El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

La Flave muestra las deficiencias de Los Milagros

Solicitan mayor presencia policial, para que la convivencia sea posible y se puedan realizar las actividades en el interior del local asociativo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado martes, la junta directiva de la Flave mantuvo un encuentro con su homóloga en la barriada de Los Milagros. En primer lugar la federación refleja la gran labor ejercida por su presidenta, Mercedes García, que durante el tiempo que lleva al frente de la entidad, ha ejercido una labor constante, difícil y muy laboriosa en un barrio "en el que lo fácil es difícil y lo difícil es casi imposible, y con esas imposibilidades a la hora de trabajar para recuperar el barrio, inmerso en el tráfico de drogas y vandalismo, los apoyos de los que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de las personas, no siempre son los deseados".

En cuanto a la situación del barrio, lo que corresponde al estado de las calles y los acerados se puede decir que se encuentran en buen estado, pero no así la explanada que da acceso al local de la asociación, que ya se ha solicitado en distintas ocasiones que se arregle por el peligro de accidente por los resaltos que tiene la misma y hasta la fecha, indican, no se ha tenido cuenta de una respuesta por parte del concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes.

Con respecto a la plaza, "se encuentra muy dejada y no se han repuesto los juegos infantiles". La Flave anuncia, del alumbrado, "que también se encuentra en buen estado", aunque los pasos de peatones "se tienen que pintar ya que apenas se aprecian. ADemás, en la calle que linda con la asociación, faltan los badenes que se quitaron provisionalmente cuando se desvió el tráfico por las obras de la rotonda del cementerio y cuando volvió a la normalidad no los repusieron, que son de vital importancia para la seguridad, puesto que si hubiese seguridad no existían los problemas que tienen los vecinos de este barrio". Por ello, la Flave considera que lo ideal sería un encuentro entre el concejal de Policía Local, Carlos Coronado, y el comisario de la Policía Nacional, ya que un barrio de 350 pisos, de los cuales once pertenecen a Suvipuerto y tres son problemáticos, además de que otros 30 están ocupados de manera inegal, "es para reflexionar sobre ¿cuándo nuestros mandatarios, la justicia y los responsables de la seguridad, van a mover ficha en un tema tan grave?".

Las instalaciones deportivas, en este caso la pista de fútbol sala, "está de pena y el mantenimiento brilla por su ausencia, a pesar de que tiene mucha ocupación".

El local social "a pesar de ser nuevo, está bastante deteriorado, como consecuencia del vandalismo. Tiene muchos cristales rotos, lozas partidas y se hace imprescindible una gran presencia de la Policía de Barrio que no se ve, sobre todo cuando no se están haciendo las actividades por riesgo a que se pueda herir a alguien cuando estén en ello, puesto que arrojan piedras a los cristales, con el correspondiente peligro para los que están dentro".

En cuanto a las actividades que se vienen desarrollando en el local social, se está realizando un taller de musicoterapia, dos días de apoyo escolar y además se está llevando a cabo, hasta el 15 de julio, el programa Juntos recuperamos el barrio.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN