El gaditano Fernando Martínez del Cerro es el primer líder del Campeonato de España de Fórmula Windsurfing, que hoy ha dado comienzo en aguas de la Bahía de Cádiz. El regatista local que corre bajo la bandera del CN Sevilla, ha sido además uno de los pocos regatistas que decidían salir a competir, en una jornada en la que el viento de levante se ha mostrado demasiado generoso en su particular bienvenida a la flota. Sabiendo que quedan tres días más por delante, mas de la mitad de los participantes optaban por quedarse en tierra y no arriesgar el material ni el físico.
Las rachas de más de 25 nudos obligaban al comité a pitar un primer aplazamiento en tierra de una hora, dando la salida a la primera y a la postre única prueba disputada pasadas las cuatro y media de la tarde, en un campo de regatas dibujado frente a la playa de Levante de Los Toruños.
Martínez del Cerro, defensor del título, ha dado muestras de su capacidad y estado de forma, resolviendo a su favor las duras condiciones para dominar de principio a fin de la prueba. Tras el gaditano entraba el catalán Victor Depoorter (CV Sant Antoni), seguido del gallego Marcos Fernández (CN Cangas). Los tres lideran la clasificación absoluta y senior.
El primer Gran Master (hombre con más de 45 años y mujer con más de 40) es el catalán Joan Gallart (CN Cabrera de Mar), seguido del castellano manchego Alfonso Tertre (CN Serranillos), 7º y 8º en la general absoluta, respectivamente. Recordar que de esta cita saldrán cinco campeones de España, los correspondientes a las categorías Senior, Juvenil, Femenino, Máster y Gran Máster.
El parte meteorológico anuncia que el viento bajará de intensidad este viernes, segunda jornada para la que hay previstas dos nuevas pruebas.