El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

Más eficiencia, a partir de febrero

Se podrán efectuar trasbordos entre los autobuses de las líneas 5 y 3, y no se descarta ampliarlos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • BUS -

Con el objeto de conseguir mayor eficiencia, y de adaptarse a las necesidades de los usuarios, a partir del próximo 1 de febrero, habrá ajustes y modificaciones en las líneas de los autobuses urbanos de El Puerto. En este sentido, habrá recortes en los recorridos de las líneas 1 y 2.

Tal y como ha destacado la responsable de Medio Ambiente durante la sesión plenaria, esto es fruto de “muchas horas de trabajo”, y de una coordinación con las asociaciones de vecinos, especialmente, con los afectados como Las Nieves y Pago de la Alhaja. Todo se ha realizado, tal y como han explicado tanto Marta Rodríguez, como el concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, para que los usuarios puedan llegar a los destinos de forma más rápida, ya que una de las cuestiones que ha motivado “el descenso de los usuarios ha sido precisamente que desde que cogía el autobús, hasta que llegaba al centro tardaba 50 minutos”, ha afirmado Muñoz. 

Asimismo, otra de las novedades que se introducen es la aplicación del billete de trasbordo entre las líneas 5 y 3, aunque no se descarta que su aplicación se amplíe al resto de las líneas.

La oposición, por su parte, ha criticado duramente esta medida, ya que “discrimina a los más desfavorecidos”. Aquí, han hecho hincapié en una reunión que tuvo lugar el pasado miércoles en la Flave, en la que se trató este tema, y a la que acudieron los grupos políticos. “Las asociaciones nos han comentado que no se había tenido en cuenta sus propuestas y que estaban en contra de la eliminación de algunas paradas”, han puntualizado desde IU.

De esta forma, IP, IU y PSOE han puntualizado que no se ha contado con la participación de la ciudadanía en un asunto que les concierne directamente. “Deberían escuchar a los vecinos y a los trabajadores que saben las deficiencias y las necesidades de estos”, han manifestado desde el PSOE.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha señalado que esta medida supondrá un ahorro de 236.000 euros anuales para el Ayuntamiento, a lo que los partidos de la oposición han respondido que “a esos 236.000 hay que quitarlos los 90.000 euros de compensación a la empresa”, con lo que la cifra resultante serían unos 140.000 euros.

No obstante, y a pesar de la petición de la oposición de que se dejara el punto sobre la mesa, el pleno  ha aprobado la propuesta, con los votos en contra de la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN