El Monasterio de La Victoria está siendo objeto de un estudio por parte de estudiantes del 4º curso del Grado de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, quienes han visitado el edificio histórico en compañía de una parte de su profesorado.
Los alumnos desplazados a El Puerto, casi 100, llevaron a cabo un trabajo de campo en el histórico edificio, al que acudían para realizar mediciones y tomar fotografías.
La concejala de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, recibió al grupo de estudiantes y profesorado. Martínez les deseó que aprovecharan la oportunidad de conocer en profundidad un edificio de las características del Monasterio de La Victoria.
Martínez ha explicado que Patrimonio Histórico había facilitado previamente asesoramiento e información al conjunto de profesores, con respecto a la bibliografía que existe sobre el Monasterio de La Victoria, con la información escrita y publicada. Igualmente, la Concejalía de Patrimonio Histórico planificó una visita anterior solo para los docentes, que sirvió de preparativo para este trabajo de campo.
Se da la circunstancia de que la iniciativa surgió a raíz de que una profesora participó a título personal en una de las visitas guiadas que estaban programadas por Patrimonio Histórico durante este pasado verano. La experiencia suscitó gran interés en la docente, que a partir de entonces estableció contacto con la Concejalía para fraguar esta iniciativa.
La colaboración se extiende más allá ya que a partir de ahora, los estudiantes prepararán una memoria donde reflejen sus conclusiones. Las mimas serán enviadas también a la Concejalía de Patrimonio Histórico.