El Consejo Municipal de la Juventud respalda las propuestas realizadas por Nuevas Generaciones de El Puerto. En este sentido, el presidente de Nuevas Generaciones de El Puerto, Javier Bello, ha señalado que las tres propuestas presentadas por NNGG contaron con el respaldo de todos los representantes.
La primera de las propuestas hacía referencia a exigir a la Junta de Andalucía que cumpla el compromiso adquirido por la anterior coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de construcción de la Casa de la Juventud en El Puerto, comprometiéndose los representantes de Juventudes Socialistas en preguntar a sus compañeros del PSOE los motivos de este incumplimiento.
Bello recuerda que en febrero de 2010, Rosa Caro visitó El Puerto y se comprometió a realizar dicha Casa de la Juventud, prometiendo que entraría en los presupuestos de la Junta de 2011. Pasados los meses, y tras pregunta formulada por parte del Ayuntamiento de El Puerto, desde la Junta se informó que con motivo de la construcción de las casas de la juventud de Barbate, Tarifa y Cádiz, el presupuesto para la de El Puerto había desaparecido.
“Necesitamos una respuesta al compromiso que tantos años lleva anunciando la Junta pero que nunca cumple con los jóvenes de El Puerto”, ha denunciado el presidente local.
Asimismo, NNGG propuso que los Corresponsales Juveniles pasaran a estar representados en el Consejo Municipal de la Juventud ya que son un colectivo bastante asentado en el movimiento juvenil de la ciudad, y deben estar informados de todo lo que se trata en este órgano para así poder transmitírselo a los jóvenes que estudian en los institutos de El Puerto.
Por último, el Consejo Municipal de Juventud aprobó una propuesta de NNGG para que todos los partidos de la Corporación Municipal se comprometan más con los jóvenes y, al menos, asistan a los actos que, para jóvenes, se celebran en la ciudad, algo que solo suele ocurrir en el caso de los concejales del PP.