El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

'Tauromaquia de tinto y oro (entre toros y viñas)' fusiona ambas culturas

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de julio en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, de lunes a sábado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • EXPOSICIÓN -

El pasado viernes se inauguró en el Centro Cultural Municipal Alfonso X “El Sabio”, en calle Larga 89, la exposición 'Tauromaquia de tinto y oro (entre toros y viñas)', de pintura del artista César Val, organizada por la Concejalía de Cultura.

César Val une tauromaquia y vitivinicultura a través de su paleta y de la mirada de un artista profundamente comprometido emocional y estéticamente con ambas culturas.Como señala el periodista taurino José Luis Ramírez Ortiz, “la muestra nos traslada la emoción y la singular estética de la tauromaquia desde la personal visión de un artista reenganchado a la Fiesta para fortuna de todos los aficionados”.

Pero también halla sitio en su creación para los paisajes y escenas de viñas donde “nos traslada el calor de la vendimia, el olor a mosto, la textura de la hoja de parra y el racimo…”. César Val, valenciano de nacimiento, lleva realizadas más de 40 exposiciones individuales por toda España.

Desde que se licenciara en Bellas Artes a mediados de los ochenta, su trayectoria artística la ha desempeñado fundamentalmente en el levante español, donde compagina la pintura con la docencia.
Distintos premios han jalonado su carrera desde muy temprana fecha, el Primer Premio de Pintura de la Comunidad Valenciana (1987), el Círculo de Bellas Artes de Valencia (1991), distintos certámenes vinculados a la agricultura y la industria vinícola, o, tan sólo por citar uno de los últimos, el Premio Adquisición “Reinas” del Concurso de Requena.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de julio en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, de lunes a sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN