El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

El New Territories se impone en la Bahía

Puerto Sherry I, Herbalife, Puerto Sotogrande y Vértigo, los andaluces que se colocan entre los mejores.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ganador. -

El vigente campeón del mundo, Hugo Rocha, con el New Territories se ha proclamado campeón de España de J/80 en aguas de la Bahía de Cádiz, tras una última jornada que no ha querido perderse el viento de levante. Se anunció y apareció puntual para enseñar sus maneras a los visitantes y soplar con fuerza, hasta 20 nudos de intensidad máxima y media de 15.

Tres pruebas, tal y como estaba previsto, han puesto fin a un nacional que ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela y el CM Puerto Sherry, y que ya se marca en el palmarés de la clase como uno de los más complicados, resuelto con éxito gracias al extraordinario nivel de la flota y el comité de regatas dirigido por el gaditano Carlos Muñoz Villareal con la ayuda de una decena de técnicos de la andaluza.

Tal y como se preveía, salvo sorpresas que no se han dado, el podio se queda en manos de campeones del mundo. El vigente, Hugo Rocha, y José María Torcida con el Aila (RCM Santander) han sido los responsables de las tres últimas victorias del campeonato, dos para los catalanes y una para los cántabros, con las que el primero conseguía confirmar un liderato que pendía de un punto, y, en el caso de Torcida, subir a la segunda plaza en detrimento del Nextel-Tipsa de Pablo Arrarte, que vuelve a bajar pero aguanta la tercera plaza al resolver a su favor el empate a puntos con el Deltastone de Carlos Martínez cuarto con los mismos puntos.

En el quinto puesto el primer barco local, el Herbalife de Juan Luis Páez y Pepequin Orbaneja (CN Sevilla/RCM Sotogrande), que, junto al Puerto Sotogrande de Pablo Rosano, el Puerto Sherry I de Juan Castañeda y Jaime Terrade y Vértigo de Oliver Gongora (RCM Sotogrande), han sabido mantener el nivel en lo que ha dado de si el campeonato, navegando siempre entre los diez mejores de la tabla y en muchos casos ocupando los primeros puestos. Quizás algunos podrían estar más arriba pero para eso les ha faltado regularidad.

Y ya fuera del top ten aunque no será porque no lo han intentado, en el 13º Diauto de Dionisio Martínez (CM Puerto Sherry), sin duda un equipo del que se esperaba más; Llenaire de Jordi Caralt y Tomás Puerta (RCM Sotogrande) en el 14º; el Puerto Sherry II de Julia Vallo en el 15º; Bevelle Náutica de Nacho Alcina (RCM Sotogrande) en el 17º; el barco sin sponsor de Borja Melgarejo (RCMT Punta Umbría) en el 20º; Floripa de Germán Bermúdez (CM Puerto Sherry) en el 21º; FRS Racing Team de Moritz Bruns (RCM Sotogrande) en el 23º y cerrando filas el Inútil Woman de Adriana Romano (CM Puerto Sherry).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN