Después de tres meses reclamando a la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía un corsé-silla para su hija, alumna del CEIP Valdelagrana, los padres han informado que, finalmente, ha llegado, posibilitando así la educación de la niña en igualdad de condiciones.
Así, el pasado jueves, 21 de noviembre de 2013, se pusieron en contacto con ellos desde la ortopedia que suministra estos medios a la Delegación de Educación de Cádiz, para informarles de que ya se había proporcionado a la alumna el asiento necesario. Esta vez, con cargo a la Consejería de Educación.
Esto se produce después de numerosas gestiones y reclamaciones de unos padres que han querido agradecer la actuación del Ayuntamiento de El Puerto, así como a la concejalía de Educación y la asociación de personas con discapacidad La Gaviota, "el interés, esfuerzo y apoyo brindado, así como a todas aquellas personas, cargos públicos y entidades que de algún modo se sumaron a la causa para la consecución de dicho medio, tan necesario para la pequeña y que, sin lugar a dudas, le pertenece por el simple principio de igualdad en la escuela".
Aun así, la familia confía en que el próximo año la demora no sea tan larga y comiencen a realizarse las gestiones antes de que la niña comience en el centro escolar. Por otra parte, han reclamado que ésta era una de las luchas, aunque aún hay cuestiones que solcentar, como las barreras arquitectónicas que la alumna sigue encontrando en el centro.