El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

El Consistorio prorroga la gestión de la plaza por Serolo

La oposición se ha mostrado contrario a esta actuación, considerando que después de seis años ya deberían haber acabado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • TOROS -

El pleno ha aprobado, con los votos a favor de PP-PA, la contra del PSOE y la abstención de IU-CP, la concesión a la empresa Serolo de la posesión de la plaza durante un periodo de dos meses para que termine de acometer las obras pendientes por la empresa. Así lo ha establecido en su expuesto el concejal responsable del coso taurino portuense, Millán Alegre. 

La oposición ha mostrado su rechazo, alegando que la empresa que actualmente gestiona la Plaza Real y, a expensas de lo que pueda ocurrir en el concurso público, ha tenido bastante tiempo para acometer las obras. “Estamos pendientes de un informe técnico que diga que se han cumplido con las exigencias del pliego de condiciones”, han expuesto desde CP.

Los socialistas, por su parte, han apuntado que “lo que debería hacerse no es dar un plazo para que se terminen las obras, sino solicitar el aval de 1,2 millones de euros que dejó en depósito la empresa, en caso de no cumplir con los compromisos”, ha puntualizado el portavoz, David de la Encina, que ha recordado que ya hace un año que el empresario de la Plaza “vendió que se había invertido 1,2 millones y ahora, sin embargo, piden más tiempo para terminar la obra”.

Desde el equipo de gobierno, han puntualizado que “según la cláusula 30, se tiene un periodo de 6 meses para comprobar si las obras están hechas y hemos decidido otorgar esta prórroga, en base al reglamento vigente y dado que actualmente estamos a la espera de un nuevo empresario para la plaza”. Aun así, Alegre ha subrayado que “de no cumplir con las infraestructuras prometas, el Ayuntamiento pasaría a quedarse con el aval”.

Por su parte, IU ha solicitado que, de cara a una próxima gestión, “se esté vigilante y se controle e informe de las obras que se van haciendo”.

El pliego también ha dado qué hablar en el pleno, ya que desde el grupo socialista han insinuado que “puede quedar desierto”.

A esto, le ha respondido el PA con que “el grupo socialista va a acertar siempre en lo que diga, porque si antes dijo que el pliego estaba hecho a la medida de un empresario galo, ahora dice que no va a venir ninguno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN