En un partido para olvidar, la eliminatoria se coloca cuesta arriba. Obligadas a ganar el sábado para forzar el tercer partido.
El Clínicas Girme me complicó ante el Ramón y Cajal al caer 62-45. En una primera parte lamentable (36-16), las amarillas no pudieron remontar el vuelo ante un equipo local superior.
Eso sí, las portuenses tendrán este sábado la oportunidad de voltear la eliminatoria e igualar para forzar el tercer y definitivo partido.
El encuentro comenzó con dominio visitante (0-4 minuto 2), que basaban su juego en una férrea defensa, pero las locales no se intimidaron y con un buen parcial acabaron dominando el marcador (15-10 minuto 10).
El segundo cuarto fue la clave del partido. Las granadinas a través de una intensa defensa y rápidos contraataques conseguían poner tierra de por medio ante el asombro de las gaditanas (33-16 minuto 20).
Tras el paso por los vestuarios se vio un partido más igualado, tal y como demuestra el parcial de 18-17 en el tercer cuarto, pero la diferencia seguía siendo importante (51-33 minuto 30).
Las consignas eran claras para uno y otro equipo. Las amarillas intentarían la heroica y las rojillas mantener la diferencia. Las de Raca estaban acertadas en el lanzamiento exterior y las Gymnásticas veían cómo sus contraataques eran parados con faltas personales, por lo que la mayoría de sus puntos fueron anotados desde la línea de personal; para llegar al 62-45 final.
Ficha técnica:
CD Ramón y Cajal UGR 62 (15+18+18+11): Rhoads (10), Fernández (20), Arrojo (4), De Diego (9) y Odero (5) - cinco inicial - Gálvez (7), Cisneros (3), Serrano (2), Hidalgo y López (2).
Clínicas Girme-Gymnástica 45 (10+6+17+12): Díez (6), Bazán (3), Cala (8), Ramírez (11) y Pájaro (5) - cinco inicial - Fernández, Muñoz (8), Ávila, Blázquez (2), Grosso, Aguilera (2) y Ruiz.
Árbitros: Calvo y Morcillo. Sin eliminadas
Incidencias: encuentro correspondiente al primer partido de play-off de las semifinales de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón del Colegio Ramón y Cajal de Granada con mucha afluencia de público.