El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

El Recre se aferra a las matemáticas con una goleada

Póker de goles ante el San Benito con un claro sabor reivindicativo (4-1), buen juego y una mejor actitud.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Se puede. El Recre Portuense mejoró notablemente respecto a jornadas precedentes. El nivel exhibido invitaba a una mejora tan esperada como necesaria. El 4-1 ante el San Benito hizo concebir esperanza de que aún hay tiempo para la remontada final. Complicado, no imposible.

Los números así lo dicen. Cuando quedan nueve puntos en juego, los seis puntos que lo separan de la segunda plaza (Algeciras), invitan a un objetivo que se ha complicado en las últimas semanas.

Con una mejor cara, más motivación, mejor predisposición y una disposición sobre el campo a la altura de lo esperado, los rojiblancos supieron imprimirle un ritmo alto y animado al choque.

En el 9’, Robe inauguraba el marcador tras un regalo del meta jerezano que dejó a placer para que el portuense recortara y ajustara al fondo de las mallas. El arranque prometía e invitaba a una victoria cómoda.

El Recre se acomodó sobre el terreno de juego. En la única llegada de todo el partido, el San Benito complicó el portal de Nacho Vaca con una pena máxima protestada. El empate afectó a los recreativitas que empezaron a ceder terreno. Eso fue en el 23’. Ni que decir, que lo ofrecido por el conjunto visitante no hizo incomodar.

A seis para el descanso, Dani Quirós anotaba el segundo y la tranquilidad llegaba de forma mucho más clara. Ésta pudo llegar antes si Natera hubiese transformado un penalti telegrafiado y flojo que el guardameta indeciso y fallón, arregló, adivinando el tiro.

La segunda mitad, con 2-1, los recreativitas llevaron nuevamente el peligro. Natera lo intentó en repetidas ocasiones sin suerte. Nada más comenzar, en el 54’, el travesaño imposibilitó un nuevo gol, el rechazo hizo trabajar al cancerbero jerezano, que realizó la parada de la tarde.

Ángel Alonso, recién entrado al campo, anotaría el tercero y cerraba el encuentro. Minutos más tarde, nuevamente pudo incrementar la cuenta. Otra vez, la salida del portero atajó un gol que se cantaba.

La goleada quedó con el gol de cabeza de Rubén en el 90’. El Recre Portuense se mantiene séptimo en la tabla a la espera de los dos enfrentamientos que tiene por delante antes de su cierre con el colista Federico Mayo en la última jornada.

Los rojiblancos se las verán ante el Rivera el próximo domingo, equipo que le precede en la tabla y que puede significar para el caso de victoria un plus de motivación para recibir en el último partido de Liga en El Juncal a la Balona. Los linenes están igualados en la actualidad con los paterneros, que sorpresivamente cayeron goleados ante el Tarifa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN