El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

El mantenedor urbano llega de nuevo al centro de la ciudad

Consistirá en la retirada de cartelería pegada en lugares no autorizados, hasta recoger bolsas de basura tiradas en el suelo, repasar pequeños desperfectos y eliminar pintadas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Limpiado de imagen. -

La figura del “mantenedor urbano CCA” vuelve al centro de la ciudad, gracias a la línea de colaboración entre el CCA y el Ayuntamiento para la conservación y adecentamiento del área del Casco Histórico. Candón y Francisco José Gómez, presidente del CCA, acompañados respectivamente del concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto, Gonzalo Ganaza, y de la gerente del CCA Casco Histórico, Lucía González, han acompañado al mantenedor urbano en la realización de una de sus primeras actuaciones en el Centro. E

n esta ocasión, se estaba pintando el fragmento de una de las fachadas de Larga esquina con calle Ganado en el que había un graffiti, cuya imagen da un aspecto lamentable al tramo del vial.

Su contratación, explica el presidente de la asociación de comerciantes, ha sido rubricada a través de un acuerdo con la Federación de Asociación de Desempleados de la Provincia de Cádiz, para el empleo de colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo.

Esta iniciativa del CCA y la Concejalía de Comercio, señala el primer edil de la ciudad, pretende ser un plus de apoyo a los servicios municipales de limpieza y mantenimiento del centro histórico. Sin duda, reseña Candón, el trabajo que realice el mantenedor urbano del CCA beneficiará la imagen de las distintas calles de El Puerto y redundará positivamente en el comercio y en los portuenses.

De lunes a viernes, 4 horas al día, en horario de mañana realizará labores de limpieza, adecentamiento y mantenimiento, desde retirar cartelería pegada en lugares no autorizados, hasta recoger bolsas de basura tiradas en el suelo, repasar pequeños desperfectos y eliminar pintadas.

El ámbito de actuación es el comprendido desde la calle Pagador hasta la Plaza de los Jazmines y desde la parte alta de Ganado (Museo Hospitalito) hasta el Río.

Trabajará supervisado por el CCA y en coordinación con las distintas áreas municipales implicadas a través de la Concejalía de Comercio, cuya financiación es esencial para la viabilidad de este proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN