La semana pasada, según recuerda la formación izquierdista en nota de prensa, se aprobaron los presupuestos del Ayuntamiento para este año, y una de las bajadas más significativas que ha tenido con respecto a los de 2013 son las relativas a inversiones. Izquierda Unida recuerda que entre las inversiones incluidas en el presupuesto de este año se puede comprobar como aparecen nuevamente el arreglo de la Plaza Miguel del Pino, la Construcción de imbornales en la calle Marismas, el acerado de la Avenida del Mar, la renovación del alumbrado en la barriada de Las Nieves, la reurbanización de la Plaza de Sudamérica, el arreglo en la calle Cante de Los Puertos.
Según Acale la mayoría de estas obras de mejora en los barrios fueron propuestas el año pasado por la FLAVE a los “mal llamados” presupuestos participativos y que no se han materializado. Por ello solicitan al alcalde que deje de “vender nuevamente la moto hablando de presupuestos participativos cuando lo que debería hacer es explicar su incapacidad para cumplir con lo prometido el año anterior”.
Por ello Izquierda Unida solicitará un calendario de ejecución de las obras para poder realizar “un seguimiento del cumplimiento de las mismas” para que no suceda como el año pasado y “se queden nuevamente en el cajón”.
Desde Izquierda Unida solicitan al alcalde que ejecute todas las obras programadas, ya temen que todo está orquestado para hacer una utilización de las obras de cara a las próximas elecciones municipales.