El teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, ha anunciado que, tal y como se anunció el pasado mes de junio, las negociaciones entre el Ayuntamiento de El Puerto y Renfe han llegado a buen puerto y la compañía ferroviaria ha lanzado una promoción especial con destino El Puerto de Santa María con motivo del Festival Monkey Week.
De esta forma, de cara al próximo puente del Pilar, en el que El Puerto se convierte en la capital nacional e internacional de la música rock independiente, la web de Renfe ofrece a sus visitantes una oferta especial dirigida a llegar hasta nuestra ciudad.
RENFE ofrece un descuento de un 30% en el precio del billete para todo aquel que, entre los días 8 a 14 de mayo venga hasta la estación de El Puerto de Santa María, lo que supone un impulso de una importancia crucial para el desarrollo de este ya de por sí exitoso festival cultural.
Raúl Capdevila ha puesto de manifiesto que ésta es la segunda colaboración entre Renfe y Ayuntamiento, ya que recientemente, la compañía ferroviaria promocionó entre sus clientes el destino El Puerto con motivo del Día Mundial del Turismo.
El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha mostrado la importancia de esta promoción de la ciudad no solo en el territorio nacional, sino entre los turistas internacionales que esos días se encuentren en España y que, desde la propia web de Renfe se les invitará a viajar hasta El Puerto, una de las estaciones de tren de la provincia con mayor número de pasajeros.
El Puerto es, con motivo del Monkey Week, la capital española de la música rock independiente, el centro de todos los amantes, profesionales, aficionados, curiosos y estudiosos de la música. Se trata de un impulso económico para El Puerto de incalculable valor que, gracias a la colaboración de RENFE, podrá verse aún más aumentado.