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El Puerto

Comercio y CCA presentan el Proyecto de Engalanamiento

Se instalarán unas banderolas que se colocarán en las farolas de pie y de pared y unos maceteros con vistosas plantas que serán ubicados en las puertas de los comercios locales, distribuidos a lo largo y ancho de todo el centro.

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Alfonso Candón, acompañado del concejal de Comercio del Ayuntamiento, Gonzalo Ganaza, y de la gerente del CCA, Lucía González, ha presentado los pormenores de las actuaciones que se van a desarrollar dentro del Proyecto de Engalanamiento del Espacio Centro Comercial Abierto Centro Histórico, que va a supone una importante mejora en la imagen del casco histórico.

Según apunta el alcalde, el Ayuntamiento consciente de la importancia del comercio minorista en la ciudad, del comercio tradicional, y aprovechando una convocatoria autonómica ha solicitado una subvención a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, cofinanciada por la Administración General del Estado, para financiar este proyecto de engalanamiento del centro.

Dicha subvención, continúa reseñando el primer edil de la ciudad, proviene de los Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) concedida mediante transferencia finalista para el fomento de los Centros Comerciales Abiertos, que aporta el 80% de la inversión que completa el Ayuntamiento de El Puerto. Ganaza ha insistido en que El Puerto la ha podido solicitar porque la ciudad cuenta con un CCA, sino hubiera sido imposible.

A través de esta subvención se va a colocar en todo el ámbito geográfico del Centro Histórico dos elementos identificadores, que le darán identidad propia, además de que adornarán la estética del mismo. Las señas de identidad de este espacio comercial serán unas banderolas que se colocarán en las farolas de pie y de pared y unos maceteros con vistosas plantas que serán ubicados en las puertas de los comercios locales, distribuidos a lo largo y ancho de todo el centro.

Serán un total de 200 ejemplares de cada elemento que pretender hacer más atractiva el entorno, convirtiéndose en nuevos elementos revitalizadores del casco histórico, que se empezarán a colocar la próxima semana. T

al y como ha explicado Lucía González, esta actuación se suma a otras muchas que persiguen mantener cuidado el aspecto y la imagen de la zona. González recuerda que no sólo se ha adecentado en los últimos meses con los múltiples trabajos realizados por el mantenedor urbano, que ha limpiado graffitis, pintado fachadas, restaurado bancos, retirando carteles viejos,… sino que también se ha mejorado gracias a los convenios que se han alcanzado con los propietarios de los locales vacíos para que sus escaparates sean utilizados para informar o contribuir a la decoración de la zona.

También se ha agradecido a Lucía González, en representación de todos los asociados del CCA, su trabajo y su esfuerzo y estímulo constante para seguir dinamizando y revitalizando el comercio local y su entorno.

Candón también ha felicitado a Gonzalo Ganaza y a todo su equipo humano de Comercio por su labor comprometida, animándolos a seguir en esta línea porque está convencido de que estas actuaciones e inversiones redundarán en beneficio del comercio local, pero también en el de todos los portuenses y, por supuesto, en el de los visitantes; que podrán pasear y comprar en un entorno más atractivo y visualmente más agradable.

El concejal de Comercio ha destacado que el esfuerzo para adecentar y cambiar la imagen del centro ha sido y es muy importante, de ahí que haya solicitado la colaboración de todos los portuenses para que se cuide y para que seamos cívicos con la nueva ornamentación, que es un granito de arena más dentro del proyecto que se desarrolla para que El Puerto tenga un centro dinámico, activo y lleno de vida y oportunidades de negocio.

Por último, la gerente del CCA, Lucía González, ha agradecido a todos los empresarios asociados su confianza en la Asociación Centro Comercial Abierto El Puerto de Santa María CCA Centro Histórico, que está reconocida oficialmente como Centro Comercial Abierto de Andalucía, para sumar esfuerzos que mejoren el impacto visual de la zona y florecimiento del entorno al servicio de los clientes y los visitantes.

González ha señalado por último que quiere explicar a todos los portuenses que este objetivo tiene tan sólo un camino y es desarrollarlo conjuntamente entre empresarios, Administración local y autonómica y así lo está haciendo El Puerto de Santa María.

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