El Partido Andalucista ha mantenido recientemente un encuentro con los representantes vecinales de la barriada de la Angelita Alta. Carlos Coronado, portavoz del PA y candidato a la Alcaldía, acompañado por la concejala María Neto, hizo un recorrido por la zona para conocer de primera mano las demandas planteadas por el colectivo.
Los andalucistas fueron recibidos por parte de la junta directiva de la asociación vecinal, entre ellos, el presidente de la asociación Javier Pastor.
El concejal del PA ha destacado que “la barriada es uno de los puntos de la ciudad que ha ido creciendo en los últimos años, poblada por jóvenes y familias con hijos pequeños, características que evidentemente hay que tener muy presente”.
De hecho, la propuesta andalucista en este sentido, “trataría de poner en valor un gran parque infantil que dé servicio a la zona”. Coronado ha señalado que “los terrenos del entorno de la barriada están destinados a equipamientos y por tanto, el desarrollo de una zona de juego y ocio para los menores es muy apropiado y también demandado por los vecinos y vecinas”.
En relación con los asuntos tratados durante la reunión, Coronado ha mostrado su preocupación por el retraso acumulado de los proyectos del nuevo Juzgado ni la Comisaría. El andalucista ha indicado que en su día fueron cedidas por el Ayuntamiento portuense dos parcelas para que se destinaran a la nueva Comisaría de Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, y a la sede del Juzgado, por parte de la Junta de Andalucía.
El portavoz del PA ha señalado que “seguimos demandando tanto un proyecto como otro porque son muy necesarios para nuestra ciudad, no podemos quedarnos con los brazos cruzados después de haber cumplido con la puesta a disposición del suelo municipal”. Coronado ha lamentado que, “por desgracia, ni Junta de Andalucía ni Ministerio del Interior se están dando ninguna prisa en ejecutar estos proyectos”.
Durante la reunión con el PA los vecinos expusieron también las carencias en el tema de alumbrado que presenta la barriada, así como otras demandas en materia de mantenimiento urbano. Con respecto a los jardines de la zona, el colectivo vecinal expuso que está implantado por riego pero no conectado a la red, por lo que esperan que esta cuestión pueda quedar resuelta.
Cabe señalar que la reunión del PA se enmarca en la ronda de contactos abierta por el candidato del PA a la Alcaldía portuense, Carlos Coronado y en la que está conociendo las propuestas y reivindicaciones de los colectivos. Coronado ha recordado que “como responsable de Policía Local y Protección Civil, he podido recorrer las barriadas y escuchar a nuestros vecinos en esta legislatura, y ahora estamos abriendo las reuniones a todos los temas”.