Disputa en partido aplazado y adelantado el partido ante la UD Tesorillo a las 17.15 horas en el Marcos Monge.
Sábado de Pasión y el Recre Portuense puede encontrar la oportunidad perfecta para comenzar a buscar el ascenso matemático a la Primera Andaluza. Este sábado a las 5 y cuarto de la tarde, el Marcos Monge acogerá el encuentro atrasado que debe disputar ante el Tesorillo y que fue suspendido en su día por las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad semanas atrás.
Oportunidad única, por tanto, para abrir brecha en la clasificación. El Recreativo suma 49 puntos, uno más que el Algeciras ‘B’, que es segundo y que como dato importante de cara a los próximos compromisos, ha disputado dos encuentros más que los portuenses.
Argumento que debiera ser más que decisivo en esta recta final del campeonato. Sumar tres nuevos puntos ante los del Campo de Gibraltar pudiera ser, sino definitivo, sí crucial para dejar el ascenso ante el Estella o ante el Xerez ‘B’ el 19 de abril en suelo recreativista.
Por ello que vencer, más allá de los lógicos puntos y la distancia que pudiera abrir entre los más inmediatos perseguidores, el golpe moral de depender de sí mismo para acabar en lo más alto una vez acabe la Liga, es más que probable.
De cara al choque de este sábado, el Recre pierde por sanción a Campillo y a Dani Quirós tras las expulsiones sufridas ante el San Bernardo después del arbitraje lamentable que padeció. Carlos Camacho, que fue también expulsado por celebrar el gol, gracias a la reclamación, queda en una simple amarilla.