El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

El Puerto

El nuevo comisario provincial del CNP muestra su predisposición a colaborar con la Policía Local de El Puerto

El recién nombrado jefe de la Comisaría Provincial fue recibido en el Ayuntamiento por parte del alcalde y el edil responsable de la Jefatura.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colaboración. -

El nuevo comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz, Antonio Ramírez Rodríguez, ha sido recibo estos días en la Alcaldía con motivo de su incorporación al cargo a finales del pasado mes de julio.

El nuevo comisario provincial acudió a la cita acompañado del comisario local, Enrique Jiménez, y fueron atendidos por el alcalde, David de la Encina, y el teniente de alcalde responsable de Seguridad, Ángel M. González, conociendo éstos de primera mano la trayectoria de Ramírez, con más de 30 años de experiencia en el cuerpo y con varias distinciones y reconocimientos a lo largo de su carrera.

En el repaso de temas de Seguridad municipal, se abordaron cuestiones como la situación de la Comisaria, realmente saturada y con acuciante necesidad de más espacio tanto para los más de 500 efectivos humanos del Cuerpo Nacional de Policía en El Puerto como para los  vehículos policiales.

Asimismo, se repasó el catálogo de grupos de especialización existentes en la ciudad, “que hacen que esta Comisaria sea bastante completa, con un elenco de dispositivos especializados muy bien organizados y cualificados, que prestan  un magnífico servicio a la ciudadanía”, según comentó el alcalde. Estos grupos son la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que es uno de los tres mejores de España; el grupo de Puertos Deportivos, que existen en muy pocas comisarias y que revisa a diario la situación de los puertos y hacen controles de diversa índole; la Unidad de Delitos Tecnológicos, que cuenta con un grupo de profesionales altamente cualificados; la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP), de atención a las víctimas de violencia de género, “que por desgracia es una de las más demandadas en el país”; y la Patrulla Rural, que cubre la vigilancia a las zonas rurales, fincas y campos de El Puerto y Puerto Real.

Por otro lado, hay que recordar que desde la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad se atienden las tres prisiones (Puerto I, Puerto II y Puerto III), “lo cual supone un esfuerzo y un despliegue importante de efectivos”, reconoció De la Encina.

También se abordó en la reunión una propuesta de mejora de la ya de por sí buena coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local. Como comentó el primer edil, “este trabajo conjunto es muy productivo para la seguridad municipal en la ciudad”, y se concreta en determinada ocasiones en

dispositivos de control mixto que tanto el Gobierno como el nuevo comisario provincial están en disposición de continuar. 

Finalmente, David de la Encina ha destacado la buena predisposición del nuevo responsable de la Comisaría provincial a colaborar con la Jefatura Local en el refuerzo de los dispositivos de vigilancia y de presencia policial en determinadas zonas conflictivas de la localidad, como las barriadas de Los Milagros, José Antonio, La Vid o Jardines de Cano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN