Este portuense de veinticinco años de edad, estudió en SAFA el ciclo de Técnico Medio en Electricidad. Actualmente cuenta con su propia empresa, “Electrificaciones Nimar”. Ha conseguido el título de Míster España Internacional 2015 y ha trabajado como modelo para varias firmas nacionales.
¿Qué le parece que casi 20 años después de Enrique Miranda, se vuelva a coronar a otro portuense como el más guapo de España?
-Es una experiencia muy bonita, algo que jamás olvidaré. Creo que en la historia del concurso, nunca ha sucedido que dos personas de la misma localidad hayan sido coronados como Míster España. Es un orgullo para toda la ciudad.
Espero ser un seguidor de sus pasos y poder hacerme un hueco en el mundo de la moda y la pasarela.
Tengo pendiente una charla con él para saber más de este mundo y conocer de su propia mano la experiencia.
Es un reto lleno de dificultades, pero con esfuerzo y ganas todo se consigue.
¿Por qué se presentó por La Rioja y no por la provincia de Cádiz?
-Fui a presentarme por mi provincia pero ya estaba elegido el candidato.
Contactaron conmigo desde la organización y acepté presentarme por La Rioja, “todo español puede representar a una provincia aunque no sea nacido en ella”.
Me ha gustado mucho representar a esta provincia, pero he de dejar claro que soy gaditano de pura cepa y que aunque no sea el Míster de aquí, llevaré con mucho orgullo el haber nacido en ella.
Alejandro, ¿qué planes de futuro inmediato tiene?
-Últimamente he sido invitado a varios programas de televisión a los cuales he ido encantado.
También he salido en revistas como Hola, Love, Vanitas y C7, esta última una revista muy importante en el Archipiélago Canario.
He de seguir aprendiendo y mejorando siempre desde abajo, porque aunque siempre me ha gustado el mundo de la moda, soy prácticamente nuevo en él.
Llevo toda mi vida ocupando mi faceta profesional con el mundo de la electricidad.
Aunque ya tengo un book con el mejor fotógrafo del país, Adrián Martín (fotógrafo oficial del Certamen de Míster España Internacional), acabo de realizar uno nuevo con otro gran representante de la fotografía a nivel nacional como es Carlos Bueno.
Me iré uniendo a todos los desfiles de moda y fotografía que me vayan surgiendo, es importante empezar bien y con cabeza en este mundo.
Para acabar quiero dar las gracias a todos los que siempre habéis confiado en mí, gracias de corazón.