Este joven portuense de 22 años de edad estudió Bachillerato de Ciencias Humanas en el IES Santo Domingo de la ciudad. Ha trabajado durante dos años en la Discoteca Gold y actualmente trabaja para la firma española Inditex en Extremadura. Se encuentra opositando para funcionario y es el actual Rey de la Belleza tanto de Cádiz como de Andalucía.
¿Cómo comenzó su relación con la moda?
-Siempre me ha gustado el mundo de la moda, aunque no me veía trabajando en él. Mis amigos y mi familia siempre me han animado a participar en este tipo de concursos, aunque siempre he sido un poco reacio a ello.
Empecé a desfilar con una empresa especializada en la enseñanza del modelaje en Cádiz, pero lo tuve que dejar por la incompatibilidad horaria entre los estudios y el trabajo.
Luego me apunté a este certamen en el cual salí victorioso. Es algo indescriptible lo que se siente al poder representar a mi provincia en el autonómico, donde afortunadamente también logré alzarme con el título de Rey de La belleza de Andalucía.
Desde que Enrique Miranda ganara Míster España hace casi 20 años, no había habido un año tan prolífico con representantes de la belleza como este, ¿qué le parece?
-Estoy muy orgulloso, puede ser una casualidad pero esto nos dice que en la ciudad hay mucho nivel. Tenemos al actual Míster España Internacional (Alejandro Nieto), al Caballero de Ceuta (Rubén Paz) o incluso a Lucía Amorós que ha ido al certamen Miss Mesoamérica.
Cada vez se crean más certámenes y hay mucha gente que se anima a participar. Yo desde mi propia experiencia, animo a realizarla. Es algo único en la cual te llevas a muchos amigos de verdad y aprendes muchísimas cosas debido a la convivencia y el grupo que se forma entre los representantes.
En este certamen te enseñan a desfilar y a saber comportarte ante una situación difícil como es el ser el representante de una provincia o autonomía. Intentan inculcarte carácter y saber estar, en definitiva, ser un “rey”.
Gracias a esto, se me han abierto muchas puertas para desfiles, fotografía y catálogos de moda.
Para finalizar, Luis, ¿qué cree que le deparará el futuro?
-Me estoy preparando bastante para el certamen nacional que se celebrará el 10 de diciembre en Albacete. Estoy desfilando y sobre todo, sigo preparándome con mis clases de inglés.
Es muy difícil ganarse la vida con este trabajo, aunque si me surge la oportunidad la aprovecharé sin lugar a dudas. Es por esto que sigo centrado en la preparación física y en mis oposiciones. Tengo intención de formar una familia y de desfilar en Madrid junto a modelos de prestigio.
Actualmente vivo en Extremadura pero me gustaría volver a vivir en mi tierra.
Llevaré con orgullo el nombre de mi ciudad, es algo muy bonito que sólo el que vive aquí lo comprende.