Portuense de 24 años de edad. Estudió el Bachillerato de Humanidades en Safa - San Luis Gonzaga para luego acabar sus estudios en la UCA sacándose el Grado en Historia. Apasionada de la lectura y la fotografía. Es hermana de tres Hermandades de la ciudad como el Dolor y Sacrificio, la Flagelación y la Veracruz.
Gema, ¿cómo empezaste tu afición a la fotografía?
-Empecé tras hacer mi Primera Comunión ya que me regalaron una cámara compacta muy básica, pero de la que guardo muy buenos momentos. Recuerdo que hacia fotos a todo lo veía, ahí empezó todo.
Poco a poco mis padres vieron el cariño, el mimo y el interés que mostraba hacia la fotografía y hoy por hoy cuento con mi cuarta cámara compacta.
Yo salía de nazareno hasta que llegó un momento en el que pensé que mis dos pasiones eran imposibles de aunar y es por lo decidí dejar de salir con el hábito, para así poder inmortalizar a mis hermandades por todo su recorrido.
En realidad no he asistido a ningún curso de fotografía y es algo que tengo pendiente para poder mejorar, ya que todo lo que sé, lo he ido aprendiendo sola y tocando muchos los botones de la cámara, no soy de leer las instrucciones.
Siempre me ha gustado mucho practicar y equivocarme para poder así, aprender y comprender el mecanismo y así, poder sacar el mayor partido a una foto.
¿Cuál es el uso que haces de tus fotografías?
-Me encanta hacerlas y que los demás disfruten de ellas. Suelo colaborar con todas las Hermandades que me lo solicitan e incluso con esta publicación VIVA EL PUERTO aportando mi pequeño grano de arena.
Este año el cartel que edita la Hermandad de la Flagelación es una de mis fotografías y en el interior del boletín de la Hermandad del Nazareno también las hay.
La hermandad de la Soledad me pidió fotos de su titular para exposición “Soleana” que habrá en Hellín (Albacete) y también para las diferentes redes sociales de nuestras cofradías. También ilustrarán el itinerario de la radio local.
¿Cuál es tu relación con el diseñador David Calleja?
-Me gusta mucho su trabajo y es un placer ser la primera en fotografiar muchos de los cambios que efectúa a los titulares de las hermandades de nuestra ciudad.
Es un gran profesional, me divierte, me encanta, me apasiona es algo que ni yo misma se explicar.
Es un momento de reflexión, de intimismo, no sé, es algo maravilloso estar tan cerca de nuestras imágenes.
Para acabar…
-Me encantaría que en un futuro se convirtiera en mi modo de vida, de abrir mis redes y no sólo dedicarme a la fotografía cofrade sino a la fotografía en general.