Antonio Fernández, Coordinador Local de Izquierda Unida, ha querido mostrar su desacuerdo con las declaraciones del Director de la Delegación Andalucía Sur de Aqualia, Francisco Jiménez Medina, aparecidas ayer domingo en un medio escrito de Cádiz. “Desde Izquierda Unida consideramos que este directivo de Aqualia da una visión sesgada, interesada y bastante alejada de la realidad y del papel que está desempeñando su empresa en muchas cuestiones de vital importancia para la ciudad”.
Para Fernández, “Aqualia lleva tiempo sin cumplir su labor en materia de depuración de las aguas como gestora de la EDAR Las Galeras y han sido muchas las ocasiones en que se han denunciado este tipo de incumplimientos, que van desde sobrepasar los niveles máximos permitidos, a la falta de control en los vertidos de aguas sin depurar entre otras muchas cuestiones”.
“Para nosotros el agua no es una mercancía, sino un bien común y un derecho fundamental”, explica Fernández, por ello “seguimos defendiendo que no puede estar en manos privadas, sino que el ciclo integral del agua debe gestionarse de manera 100% pública”.
“Cada vez hay más precedentes de ciudades que dan el paso para recuperar la gestión municipal del agua -la última de ellas, Valladolid- y seguimos pensando que El Puerto puede ser una más de ellas”.
Por esta razón, “desde Izquierda Unida nos vamos a implicar al máximo para que los trabajos de apertura del expediente administrativo sobre la remunicipalización de APEMSA, aprobado en el Pleno ordinario de junio, salgan adelante, podamos conocer el coste de la reversión y sean los portuenses quienes finalmente decidan”.