El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

Eduardo Méndez pone fin a su etapa como ojeador

28 años entre el Betis y el Barça, cierra su etapa brillante y destacada de todo un referente en el fútbol andaluz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Méndez -

Posiblemente sin sus informes El Puerto hubiese dejado de tener una remesa de futbolistas que han pasado a engrosar la larga lista de ilustres jugadores que han dado a la ciudad y han llevado a ésta a ser conocida futbolísticamente más allá de sus fronteras.

Después de 28 años viendo fútbol y haciendo lo que mejor ha sabido hacer, dar conocimiento y realizando informes sobre futbolistas en formación, Eduardo Méndez, “con todo el dolor de mi corazón”, dice adiós.

Una despedida sentida por todo cuanto el fútbol representa y es para él. Sevillano afincado en la ciudad desde hace muchas décadas, siente que su etapa ha concluido. Al Betis, donde ha estado ligado 25 años, o el FC Barcelona, otros tres, han sido sus destinos para que los informes encontraran acomodo.

“No llevo cualquier jugador. No uno más, siempre algo distinto, diferente”. Ese ha sido el propósito de Eduardo Méndez. Ni una mala palabra y nunca un mal gesto, ha sabido ganarse a pulso el respeto y el cariño del mundo del fútbol por su saber estar.

Por sus libretas han pasado nombres propios de futbolistas. Ricardo, Salguero, Pinto Joaquín, Felipe, Pedro, Bienvenido, Pepito, Nono, Isaac, Tadeo, Litri, Abel Calatayud Lebrón, Pablo Barroso, José Serrano y el último David, el que dice que es el Iniesta de El Puerto.

“Espero no olvidarme de ninguno”. Modesto y humilde hasta el final, rememora uno a uno a sus “niños”, los que han llevado su firma y su estirpe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN