Mientras el casco histórico languidece y poco a poco se van perdiendo oportunidades y cerrando negocios, el Hospital de San Juan de Dios, en calle Micaela Aramburu, edificio municipal llamado a ser un referente, “sigue esperando ante la dejadez del equipo de Gobierno de De la Encina”.
Para el coordinador Local de Andalucía Por Sí en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz: “Parece que lo inminente para el señor De la Encina es que pasen meses y meses sin que nada se mueva, cuando lo que necesita nuestro casco histórico es agilidad y diligencia para poder reactivarlo lo antes posible en lo comercial, turístico y social”.
Ruiz continúa: “Desde hace años hay diferentes propuestas encima de la mesa, desde fundaciones, empresas o promotores que están dispuestos a poner en valor este importante edificio de la ciudad y del centro de El Puerto, ubicado en una zona que precisa una recuperación de manera urgente, al ser fachada del río Guadalete y la primera vista de la ciudad que tienen los que nos visitan a través de la Estación Marítima”, recuerda.
Para el coordinador Local de AxSí en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz: “Nosotros entendemos que San Juan de Dios debe tener un uso vinculado al turismo, concretamente un hotel, que genere movimiento continuo de visitantes y que posibilite la creación de empleo, vinculándolo si es posible al desarrollo de la lámina de agua del río con la puesta de algún pantalán que permita que puedan atracarse embarcaciones y recuperar también el Guadalete como lo que debe ser, la principal avenida de El Puerto”.
Promotores interesados
Ruiz concluye: “Desde hace al menos un par de años sabemos de reuniones de promotores interesados, tanto con el señor De la Encina, como con el Tte. Alcalde, Antonio Fernández, con la presentación de propuestas a través del Registro Municipal, pero parece que para el inactivo equipo de gobierno de la ciudad la recuperación del Hospital, como del propio Casco Histórico no es prioritario”.
“La última noticia fue el anuncio del alcalde del inminente inicio de un concurso público, dando instrucciones al Área de Patrimonio para el inicio de un expediente de adjudicación de derecho de superficie, pero desde mayo, nada más se supo”.