El portavoz del Grupo Municipal del PP, Germán Beardo, ha anunciado la presentación de una moción al Pleno ordinario que se celebrará el próximo miércoles a fin de instar al Gobierno municipal a que se ocupe de los problemas que existen en la zona de Coste Oeste de nuestra ciudad.
Explica Beardo: “El Grupo Popular, atendiendo a las preocupaciones de todos los portuenses, va a exponer al Pleno distintas problemáticas que están sufriendo los vecinos de Costa Oeste, ya que el abandono por parte del Gobierno de PSOE-IU está llevando a que se den distintos tipos de acciones y actuaciones que no pueden ser consentidas por las instituciones responsables de que los ciudadanos de El Puerto gocen de sus derechos de seguridad, limpieza y convivencia en sus zonas”, apunta el popular.
“Los vecinos de El Ancla desde hace ya casi un año está soportando la práctica del botellón en la Avenida Rosa de los Vientos, en concreto en el tramo final ubicado cerca de la playa”.
Y es que, “según nos cuentan los vecinos, cada fin de semana y en época de vacaciones numerosos jóvenes se da cita en esta zona para beber alcohol, con la música de los coches a todo volumen e incluso realizando en ocasiones carreras de motos, con caballitos y saltos sobre las aceras. No entendemos que el área de Seguridad ciudadana no actúe para que esto no siga ocurriendo. También el área de Juventud debería de ofrecerle un ocio alternativo a estos jóvenes, que se ven sin oferta de ocio ninguno y tienen que acudir a un fenómeno que ya dejó de existir en El Puerto hace años, como es el botellón”.
Como bien relataban los vecinos hace unos días en prensa, las soluciones no pueden venir de la mano de los vecinos al enfrentarse con los jóvenes, ya que se llega a episodios de agresividad, en los que se ve envuelto el vigilante privado que patrulla la zona, habiéndole lanzado incluso piedras y demás objetos al mismo, además de haber
Según avanza en nota los populares “los vecinos reclaman la actuación de la Policía Local, ya que han denunciado los hechos varias veces, y sin embargo la Policía en ocasiones no llega ni a personarse, alegando tener pocos vehículos u otros asuntos que atender en la ciudad”.
“Nos consta que algunos vecinos han enviado comunicaciones reiteradas al alcalde, al concejal de Policia Local y a los de IU, pero a día de hoy no han tenido respuesta”.
También reclaman la limpieza en la zona, ya que hay veces que la basura se queda varios días en el suelo.
Continúa Beardo: “También tenemos que tener en cuenta la problemática que sufren los vecinos de Las Redes, que ya han denunciado ante este Ayuntamiento las molestias que sufren desde hace algún tiempo, a causa de una colonia de gatos que está creciendo en las inmediaciones del Colegio Costa Oeste, cuya creciente presencia de gatos está causando molestias a los residentes de la zona, como la presencia de comida en plena calle, las deposiciones de los gatos en los patios interiores y jardines de las casas, e incluso la presencia de excrementos en el interior del Colegio Público Costa Oeste, en el patio destinado a Infantil”.
Los vecinos tan sólo solicitan “el traslado de la actividad que lleva a cabo la Asociación que protege a estos animales a una zona donde no provoquen molestias, tal y como viene recogido en el propio convenio que se acaba de firmar entre el Ayuntamiento y la Asociación”.
El Grupo Popular en nombre de estos vecinos quiere dejar claro que nadie tiene nada en contra de los gatos, pero creemos que su alimentación en plena calle y junto a las viviendas es algo que crea insalubridad, por lo que pedimos una intervención municipal en este asunto.”
Por todo ello el Grupo Popular solicita:
1.- Que el Gobierno Municipal, ponga solución a la problemática nacida en El Ancla con la concentración de personas sin regulación alguna, que hacen uso de la zona como botellodromo.
2.- Que el Gobierno Municipal, acabe con el problema existente en Las Redes, debido a la colonia de gatos afincada en los alrededores de las casas y del colegio público.