El candidato a la alcaldía del PP, Germán Beardo, acompañado del candidato a concejal de Empresa y Empleo, Carmelo Navarro, tuvo una reunión con el sector del transporte ligero de El Puerto en la sede de este colectivo, para conocer de primera mano sus preocupaciones.
Son unos trabajadores autónomos cuyos ingresos dependen mucho de la actividad económica que haya en la ciudad, y que están acusando la falta de agilidad en Urbanismo para conceder licencias de obras y el hecho de que la construcción en El Puerto no acabe de remontar, especialmente las obras que hacen particulares. También reivindican compromiso del Gobierno para tener unas tasas más ajustadas a su realidad económica.
Para Beardo: “Este es un caso más en el que se nota la importancia que tiene el funcionamiento municipal para la economía de muchas familias, la falta de agilidad en los trámites de urbanismo y las trabas que se ponen a las licencias, al final repercute la economía de todo El Puerto. Por eso, si en mayo obtenemos la confianza de los portuenses, vamos a desmontar Urbanismo y vamos a dar un giro total a la forma de hacer las cosas poniendo la administración al servicio de los ciudadanos. No puede ser que cada permiso o licencia sea una carrera de obstáculos desconocidos para el administrado por la falta de transparencia en los procedimientos. Que se revisen los proyectos ya revisados, que se pidan condiciones técnicas no obligatorias o que se maree al ciudadano con las subsanaciones en cascada que eternizan los procedimientos”.
Finaliza Beardo: “Agradezco al transporte ligero que me haya expuesto la situación del sector y sus preocupaciones y nos hemos comprometido a apoyarlo. Pero sobre todo vamos a conseguir que la economía de la ciudad se dinamice eliminado barreras y atrayendo inversiones. Soluciones posibles para El Puerto”.