El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Patrimonio, Gobierno y Organización, Javier Bello, ha destacado que la Junta de Gobierno Local somete este jueves 3 a aprobación denominar Plazuela Rafael Herrera Valencia a la situada junto a la Casa de la Cultura. Bello señala que “se atiende así a una iniciativa popular en dicho sentido, representada por Juan de Dios Sánchez Arenas, que fue quien nos trasladó la petición, y se reconoce la labor que el homenajeado realizara como siquiatra”.
El acuerdo se adopta tras el estudio realizado por los técnicos del Servicio de Información Geográfica y Estadística del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, cuyos informes constan en el expediente instruido al efecto sobre denominaciones de calles de nueva creación y otras ya existentes y pendientes de aprobación oficial.
Rafael Herrera Valencia falleció en 2009, a los 62 años de edad, tras una vida profesional que incluyó responsabilidades en el Ambulatorio de Salud Mental o el hoy desaparecido Hospital Siquiátrico “Nuestra Señora de la Paz”, en El Madrugador. Tuvo una activa participación en la creación de los Centros de Día, en el marco de una filosofía inspirada por el mayor trato humano posible y la aplicación de terapias ocupacionales.