“La ley de Aguas de Andalucía de 2.010 estableció un recargo económico en la factura del agua para financiar obras de saneamiento, pero a día de hoy, la Junta de Andalucía no ha invertido un euro en nuestra localidad”, reconoce Vox El Puerto en nota de prensa.
“Vox vuelve a traer una moción al Pleno exigiendo que el Gobierno Municipal y la Junta de Andalucía se comprometan con El Puerto de Santa María para solucionar un problema que puede llegar a ser catastrófico para nuestra ciudad, para el turismo y para el Medio Ambiente. El gerente ya manifestó públicamente hace ahora dos años su preocupación por el estado de la depuradora, que está al límite de su capacidad y con materiales amortizados”.
Tal y como dice la formación “hay que recordar también que hace dos años se produjo la muerte de un operario por la emisión de gases tóxicos por la deficiente construcción de la EDAR”.
Juan Carlos Sanz, portavoz del Grupo Municipal Vox, insta al equipo de Gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos a que “defiendan los intereses portuenses ante la Junta de Andalucía, y a que en sus próximos presupuestos pase de las promesas a las realidades plasmadas documentalmente, y que contemple, a costa del recargo autonómico, las inversiones de calado necesarias en la EDAR para asegurar la depuración correcta de las aguas de saneamiento”.
Por último, Vox también ve muy necesaria la intervención del actual equipo de Gobierno para que exija a la Junta de Andalucía a que inicie el proyecto de la segunda depuradora.