El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

Dispositivo especial de la festividad de Todos los Santos y de Los Difuntos

El Ayuntamiento diseña un dispositivo especial de apertura y acceso al camposanto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio de El Puerto. -

La concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, Carmen Lara, anuncia que con motivo de la celebración el próximo 2 de noviembre de la festividad del Día de los Difuntos, precedida por la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, el Cementerio Municipal amplía su horario de apertura. Permanecerá abierto desde las 8.30 horas hasta las 17.30 horas, de forma ininterrumpida durante los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Este año, señala Carmen Lara, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha adaptado las visitas al protocolo de la Junta de Andalucía y se ha confeccionado teniendo en cuenta las directrices y recomendaciones del acuerdo del 13 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se toma conocimiento de medidas preventivas y de protección de la salud ante en COVID-19 en los cementerios como consecuencia de la celebración del día de Todos los Santos y de los Difuntos.

Con el objeto de que todos los portuenses que quieran visitar los cementerios para dejar flores y velas a los seres queridos puedan hacerlo con máxima seguridad habrá una puerta de entrada, que será la puerta principal y otra de salida, que será la lateral.

Igualmente, destacar que las visitas se han reducido a un máximo de 45 minutos, para que todas las familias que lo deseen puedan acudir y rendir homenaje a sus seres queridos en unos días tan señalados.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se explica que una vez se complete el aforo del camposanto portuense se procederá al cierre de puertas, hasta que desalojen las que están dentro y vuelva a entrar otro grupo; para evitar así la aglomeración de personas de distintos grupos familiares, sobre todo teniendo en cuenta la alta asistencia de personas vulnerables.

 

Para mitigar el riesgo de transmisión de la Covid-19, Carmen Lara señala que se ha estipulado que por enterramiento puedan entrar un máximo de 5 personas y no se podrá ni limpiar ni baldear las sepulturas. 

La concejal de Servicios Sociales informa que otra de las medidas que se ha acordado es que el agua para las flores la tendrá que llevar cada familia en su botella de agua para llenar los jarrones de tumbas y lápidas.

 

Para velar por el buen funcionamiento de dicho dispositivo, contaremos con la colaboración de la Policia Local, que actuará fuera del recinto, tanto en la ordenación de tráfico como en las colas de personas que se puedan formar para tener acceso al camposanto. En el interior también habrá seguridad para velar por el cumplimiento de las normas.

Por último, desde el Ayuntamiento se pide máxima cautela a todos los portuenses que durante estos días visiten el cementerio de El Puerto, respetando la distancia de seguridad y cumpliendo todas las normas y medias de seguridad e higiene que nos marcan las autoridades sanitarias para la prevención de contagios (distancia de al menos 1,5 metros, uso de la mascarilla obligatorio, salvo en aquellos casos acreditables, que específicamente contempla la normativa y no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuanto no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de al menos dos metros).

Por último, informar que este año ante la situación que estamos viviendo se ha tomado la decisión de anular la tradicional misa que se oficia en la capilla del Cementerio Municipal el 2 de noviembre, como medida preventiva.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN