El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

#NoTePillesUnRebrote ante el esfuerzo de comerciantes y hosteleros ante el virus

El nuevo vídeo de la campaña #NoTePillesUnRebrote

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, explica que la campaña #NoTePillesUnRebrote difunde un nuevo vídeo para sensibilizar sobre la importancia de que todos, sin excepción, cumplamos las medidas que nos dictan las autoridades sanitarias para protegernos frente al Covid-19.

El edil recuerda que esta iniciativa en la que participa la FLAVE va dirigida a concienciar a toda la población de que la responsabilidad individual es la herramienta más eficaz para doblegar la curva de contagios. 

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar los geles hidroalcohólicos, utilizar correctamente la mascarilla o mantener la distancia de seguridad son ejes vertebrales a la hora de evitar los contagios y velar por la salud pública. Por tanto, es fundamental que estas normas sean seguidas por niños y mayores como una nueva rutina mientras no llegue la vacuna. 

Por supuesto, señala Bello, que todos somos conscientes del esfuerzo que estos nuevos hábitos suponen, pero son pautas sencillas  que si todos las cumplimos contribuimos a la eliminación del virus. 

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana explica que si bien los primeros mensajes iban orientados a todos los portuenses, pero incidiendo sobremanera en la población juvenil, ahora se hace hincapié en el gran esfuerzo humano y económico que han realizado comerciantes y hosteleros para adaptar sus negocios a las normas dictadas, a los aforos, a las normas de apertura, horarios y medidas de seguridad dictadas tanto por el Gobierno Central como Autonómico, por el bienestar de todos los portuenses anteponiendo nuestra salud pública a sus intereses. 

La campaña quiere concienciar a aquellos portuenses que se incomodan ante las colas, las esperas y las normas en general, para explicarles que lo están haciendo por su salud y por el bienestar de todos. 

Desde el Ayuntamiento de El Puerto recordamos que es fundamental seguir la regla de las tres emes: mascarilla (usarla siempre), manos (lavarlas con frecuencia) y mantener la distancia de seguridad con otras personas, siempre tratando de restringir al máximo los contactos a nuestros grupos habituales, ya sean sociales o familiares.

En este momento recordamos que no se puede estar más de seis personas como medida de prevención y para reducir la transmisión comunitaria en caso de que haya un positivo. 

Bello señala que todos los vídeos y banners de la campaña se encuentran alojados en los siguientes enlaces de la web del Ayuntamiento de El Puerto http://elpto.es/notepillesunrebrote y en todas las redes sociales municipales; con un link desde el que se puede descarga el vídeo para difundirlo por whatsapp.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN