El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

El Resucitado homenajea a las entidades civiles y militares por su lucha contra el COVID

La Función Principal estuvo dedicada a la memoria de las víctimas de COVID-19 y también sirvió para homenajear a las entidades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • HOMENAJEADOS EN EL ACTO DEL RESUCITADO. -

Importante jornada la vivida el domingo por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz con la celebración de su Función Principal de Instituto con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo, por lo que la imagen de Nuestro Señor Jesucristo presidió la misma desde el Altar Mayor de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, siendo predicada por el Párroco, Rector y Director Espiritual de la Hermandad D. Antonio Sebastián Sabido, acompañado en la celebración por los Diáconos D. Juan Luis Izquierdo y D. Ricardo Fernández  así como por el cuerpo de Acólitos de la Hermandad.

La Función Principal estuvo dedicada a la memoria de las víctimas de COVID-19 y también sirvió para homenajear a las entidades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y servicios médicos que han luchado contra la pandemia, que estuvieron representados en la Eucaristía. Además, estuvieron presentes Alcalde y concejales de la ciudad, el Presidente del Consejo y miembros de la permanente, Hermanos Mayores y miembros de junta de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria de la ciudad.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, se leyó una carta recibida de la Casa Real en la que, en nombre de S.M. Felipe VI, se autorizaba y reconocía el homenaje que la hermandad quería rendir a las víctimas y entidades que habían trabajado en la pandemia.

Para finalizar el acto la Hermandad entregó un  cuadro conmemorativo a los representantes de los distintos cuerpos y entidades, por parte del Ayuntamiento lo recogió el Alcalde German Beardo, por el ejército español el Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz Ricardo Hernández, el Inspector Jefe y Segundo Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto Álvaro de Ory, el Jefe del Cuartel de la Guardia Civil de El Puerto José María García, el Intendente de la Policía Local de El Puerto Rafael Muñoz, el Gerente y Director Médico del Hospital General Santa María de El Puerto Antonio Bascuñana, el Jefe del Parque de Bomberos de El Puerto Ángel María González y por último en representación del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de El Puerto Inmaculada Cárdenas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN