El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Igualdad lanza la campaña ‘Desvelando las Violencias de Género’ para conmemorar el 25-N

A las 18.30 horas el Ayuntamiento se teñirá de violeta como símbolo de lucha contra la violencia de género

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 25-N. -

El Puerto de Santa María, a través de la Concejalía de Igualdad, lanza mañana 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un mensaje de concienciación para que se conozcan todas las formas, incluso las menos visibles, de violencia de género que asolan nuestra sociedad y truncan la vida de muchas mujeres.

La concejal de Servicios Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, presenta mañana en rueda de prensa la Campaña 'Desvelando las Violencias de Género'. 

La edil estará acompañada por Virginia Ramos, informadora del CIM (Centro de Información de la Mujer), que es la puerta de entrada respecto a la atención municipal, que informará de los distintos recursos que este centro pone a disposición de las mujeres, haciendo una radiografía de la situación actual.

La cita tendrá lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Plaza Isaac Peral a las 18.00 horas.

Posteriormente se procederá a la lectura del manifiesto institucional para declarar públicamente y con una sola voz que entre todos tenemos que erradicar la violencia de género, eliminando así de nuestra sociedad una lacra que año tras año vierte unas cifras cada vez más alarmantes.

A las 18.30 horas el Ayuntamiento se teñirá de violeta como símbolo de lucha contra la violencia de género, en un año marcado por la pandemia del covid-19, considerando este gesto como un acto de repulsa hacia la violencia y como una forma de concienciar a El Puerto y los portuenses en la tolerancia cero hacia la violencia.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN