El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Alarma en Puerto III ante el brutal aumento de contagiados por la Covid-19

Actualmente hay ocho funcionarios positivos y una docena en cuarentena por contacto estrecho con los positivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto III.

La situación del COVID-19 en el Centro Penitenciario Puerto 3 es muy preocupante, puesto que el foco va en aumento desde el día 15 enero.

Actualmente hay ocho funcionarios positivos y una docena en cuarentena por contacto estrecho con los positivos. Las áreas afectadas por el momento son V1 (Interior) y Oficinas. Crece la alarma entre los trabajadores del Centro por la creciente propagación del virus y la aparición de nuevas cepas más contagiosas como la británica.

Desde la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar (ASPY) reconocen que "además de no disponer de las mascarillas FFP2, haciendo turnos de 24 horas con las mascarillas quirúrgicas que son para 4 horas. La empresa de prevención ASPY no hace ni seguimiento ni control de los trabajadores penitenciarios contagiados".

Afirman en nota de prensa que "la tardanza en las tareas de rastreo, puede derivar en una cadena de contagio masiva en el establecimiento, afectando tanto internos como trabajadores. Todo esto ocurre ante la desastrosa gestión sanitaria que está llevando la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias durante toda la pandemia. La cual se resume en una palabra, abandono".

"Denunciamos desde TAMPM, que desde la Administración Penitenciaria no se hayan adoptado medidas restrictivas en cuanto a las comunicaciones y permisos de los internos, conforme a la evolución de la tercera Ola de la Pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN