El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Unión Portuense solicita la dimisión de Peris por la falta de socorristas en las playas

Para la formación “seguimos sin corregir las deficiencias necesarias para la seguridad de los portuenses y visitantes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puesto de socorristas en El Puerto (imagen de archivo). -

La coordinadora de Ordenación Ambiental de Unión Portuense, Virginia Gómez, denuncia que “El Puerto de Santa María sigue, en plena temporada veraniega, sin ver ondear las cuatro Banderas Azules que se otorgaron a nuestras playas por la incapacidad manifiesta de Germán Beardo y Marina Peris”.

“Desde Unión Portuense, a través de nuestro concejal y portavoz, Javier Botella, lo veníamos advirtiendo. En el último pleno ordinario de julio o en la nota de prensa posterior, advertíamos que, de incumplir con los requisitos mínimos en cuanto a dotación de recursos humanos, infraestructura técnica y sanitaria, de salvamento y socorrismo, corríamos el riesgo de que la AEDAC Banderas azules, hiciera arriar sus emblemáticas banderas de las playas de nuestro litoral. Desgraciadamente para la seguridad e imagen turística de El Puerto, se han cumplido nuestras advertencias”, apunta Virginia Gómez.

Para Gómez, “seguimos sin corregir las deficiencias necesarias para la seguridad de los portuenses y visitantes que disfrutan de nuestras playas. Al mismo tiempo, el concejal de turismo, Curro Martínez, permanece en silencio ante los errores que están cometiendo tanto German Beardo como la concejala de seguridad, Marina Peris. Mientras tanto, el sector turístico y la imagen de El Puerto sigue sufriendo el impacto negativo de las consecuencias de todo esto”.

Unión Portuense denuncia que la concejal de seguridad “ha vuelto a mentir sobre la gestión del contrato de salvamento y socorrismo, a la que achacaba manidos problemas burocráticos y que afirmaba que se solucionaría en breve. Una vez más, Peris ha vuelto a faltar a la verdad porque, por tercera vez consecutiva, se ha adjudicado un nuevo contrato menor en servicios mínimos de Socorrismo de nuestras playas con una duración de semana y media. Es decir, desde el 24 de julio hasta el 4 de agosto seguiremos sin la seguridad adecuada para nuestras playas”.

Gómez recuerda que “un político se puede equivocar una, dos y hasta tres veces, pero Marina Peris ha demostrado que no sirve, que no cuenta con el apoyo de Beardo y solo sabe escurrir el bulto a base de mentiras. Por ello, pedimos que no se la defenestre a otras áreas como ocurrió el año pasado con Javier Bello, sino que directamente tenga algo de dignidad, pida disculpas y dimita. Una dimisión necesaria para los intereses generales de todos los portuenses y que ya ha sido ratificada por el Pleno de la ciudad en dos ocasiones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN