El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Investigan el hallazgo de fetos y órganos en el antiguo hospital de La Línea

Los restos estaban conservados en diversos recipientes. Jóvenes que se cuelan en las instalaciones difunden las imágenes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un juzgado de La Línea de la Concepción investiga el hallazgo de diversos órganos humanos, así como de fetos, que se conservaban en recipientes en el antiguo hospital de esta localidad, que cerró sus puertas en verano de 2018, tras la inauguración de un nuevo centro.

Uno de los vídeos más impactantes que se han distribuido a través de TikTok es el que muestra hasta dos fetos entre los restos que permanecen en el centro hospitalario linense.

De hecho, el usuario que lo distribuye incluso le ha añadido música de la banda sonora de una película de terror, ya que las imágenes podrían perfectamente remitir al género.

Este tipo de restos humanos conservados en recipientes son habituales para su uso médico, si bien en este caso lo que ha generado polémica es el hecho que de que sigan en las instalaciones tras el cierre de las mismas.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que tuvo conocimiento del hallazgo, difundido en diversos vídeos redes sociales, que atribuyen a grupos de jóvenes que han practicado butrones y otros daños para poder acceder al edificio.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía trasladó el asunto al juzgado, que ha abierto las diligencias oportunas para investigarlo.

Desde la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía han rehusado pronunciarse sobre el asunto mientras el mismo se encuentre bajo secreto de sumario, como es el caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN