El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

España

Montero dice que le preocupan las consecuencias económicas de la guerra

Ha dicho que lo fundamental ahora es preservar la integridad física de las personas en Ucrania

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montero. -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho que lo fundamental ahora es preservar la integridad física de las personas en Ucrania, aunque ha reconocido que también es un factor de preocupación las consecuencias que esta guerra pueda tener sobre la recuperación económica europea.

"Si no se produce una desescalada, pues efectivamente para el conjunto de la comunidad internacional habrá repercusiones, la más importante en términos de la integridad física de las personas, pero la segunda que preocupa y que hay que vigilar es la de la recuperación económica", ha afirmado Montero en declaraciones a RNE.

Ha recalcado que la Unión Europea ya ha trasladado "muy claramente" a Rusia que se van a imponer sanciones "como nunca se han conocido" y ha confiado en que puedan tener un efecto disuasorio para que no se siga incrementando la violencia, porque supone "una violación flagrante del derecho internacional que pone en riesgo la seguridad global y la estabilidad".

Respecto a la cancelación de la conferencia de presidentes autonómicos que se iba a celebrar este viernes en La Palma, ha comentado que se trata de una decisión lógica en la situación actual.

"Las materias tan importantes que íbamos a abordar en la Conferencia de Presidentes pueden esperar", ha añadido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN