El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

España

Sánchez convoca para este viernes una nueva reunión del Consejo de Seguridad

Sánchez ha convocado esa reunión en el Palacio de la Moncloa justo después del Consejo de Ministros que se celebrará también este viernes

Publicidad Ai
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. -

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este viernes una nueva reunión del Consejo de Seguridad Nacional para analizar la evolución del conflicto en Ucrania y la llegada de refugiados de este país a España.

Sánchez ha convocado esa reunión en el Palacio de la Moncloa justo después del Consejo de Ministros que se celebrará también este viernes.

A la reunión asistirán sus tres vicepresidentas y los ministros de Presidencia, Defensa, Interior, Justicia, Hacienda, Política Territorial, Transportes, Industria, Agricultura, Ciencia e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

También estarán presentes otros altos cargos de Presidencia del Gobierno, de diversos ministerios, la directora del CNI, Paz Esteban, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban.

No podrá participar el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ya que viaja a Bruselas a una reunión extraordinaria de jefes de la diplomacia de países de la OTAN.

Esta reunión del Consejo de Seguridad Nacional es la primera que se convoca desde la que presidió el rey en el Palacio de la Zarzuela el pasado 24 de febrero.

De forma previa a ese encuentro, Félix Bolaños ha encabezado una nueva reunión del Comité de Situación que analiza las consecuencias del ataque de Rusia a Ucrania.

En este encuentro el Gobierno ha acordado la creación de un grupo de trabajo que se encargue de coordinar la recepción y acogida de refugiados procedentes de Ucrania.

El Comité de Situación es un órgano de apoyo al Consejo de Seguridad Nacional en su condición de Comisión Delegada del Gobierno para la Seguridad Nacional.

La decisión de poner en marcha ese grupo de coordinación se ha hecho pública el mismo día que los países de la UE han cerrado un acuerdo político para otorgar protección temporal a los refugiados que llegan de Ucrania en aplicación de una directiva de 2001 que se activa por primera vez. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN