El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

España

Bendodo dice que dirección del PP "no conocía" el acuerdo sobre el CGPJ y tiende la mano

Dicen que lo han intentado, se ha producido algún encuentro, pero en cuanto iban a llegar a un acuerdo el Gobierno cambia las reglas

Publicidad Ai
  • El coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una imagen de archivo. -

El coordinador general de PP, Elías Bendodo, ha asegurado que la dirección general de su partido "no conocía" ni él reconoce el documento que muestra un acuerdo firmado en octubre de 2021 entre la antigua dirección de Pablo Casado y el Gobierno del PSOE para reformar el Consejo del Poder Judicial (CGPJ), y ha tendido la mano al Gobierno para sentarse a hablar de dicha renovación.

La actual dirección general "no lo conocía, ni reconozco ese documento", ha dicho Bendodo cuestionado por los periodistas este miércoles en Málaga, desde donde ha recordado que el PP ha presentado "hasta cinco pactos de Estado al Gobierno", y uno de ellos sobre la renovación de dicho Consejo y en pro de la independencia de los jueces.

Con ello, ha valorado que el PP "es un partido de Estado, y gracias a eso Feijóo --actual líder-- ya ha demostrado que es la alternativa y no la oposición con esas cinco manos tendidas". Sin embargo, apunta que la realidad es que el Gobierno de Pedro Sánchez "es preso de sus socios", que "no le permiten" sentarse y pactar con los 'populares'.

"Ese es el problema. Nos queremos sentar, lo hemos intentado y se ha producido algún encuentro, pero en cuanto íbamos a llegar a un acuerdo y el PP iba a presentar sus propuestas, el Gobierno cambia las reglas del juego", ha lamentado el 'popular', reprochando que "no es serio esto".

Cuestionado por si la nueva dirección del partido estaría dispuesta a retomar la negociación para renovar al Poder Judicial, Bendodo ha dicho que "no es cuestión de retomar, es cuestión fundamental de que el Gobierno entienda que hay cuestiones de Estado que tienen que pasar por encima de la ideología y que no tiene que seguir preso de sus socios, Podemos, independentistas catalanes y herederos de ETA".

Así, el coordinador general del PP ha insistido en "la mano tendida del PP siempre para temas de Estado": "Claro que sí, mano tendida y cuando haya que sentarse lo volveremos a hacer", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN