El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

España

Abandonan a 2 inmigrantes en moto de agua en playa Ceuta y se dan a la fuga

Los inmigrantes, dos jóvenes marroquíes, se encontraban en buen estado de salud, aunque uno de ellos salió huyendo por la carretera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moto de agua. -

Dos inmigrantes, ambos marroquíes, han sido abandonados a primeras horas de la mañana de este martes en una playa de Ceuta en sendas motos de agua, tras lo cual los dos pilotos de las embarcaciones se han dado a la fuga en dirección a Marruecos sin poder ser arrestados.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los dos pilotos han logrado acceder a la ciudad ceutí por las aguas de la bahía sur y han dejado a los inmigrantes cerca de la orilla de la playa de la Almadraba, dándose rápidamente a la fuga para evitar su arresto.

Los inmigrantes, dos jóvenes marroquíes, se encontraban en buen estado de salud, aunque uno de ellos salió huyendo por la carretera para evitar ser interceptado por las fuerzas del orden.

La Guardia Civil ha advertido de que a lo largo de este verano esta situación se ha convertido en algo habitual, y un elevado número de personas están utilizando las motos de agua para intentar acceder al territorio nacional, ya sea a las costas de Ceuta o de Cádiz cruzando el Estrecho.

La rapidez de este tipo de entradas y la facilidad para huir de los agentes ha provocado que sea el método más utilizado por las redes que trafican con los seres humanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN