El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

España

El Defensor del Paciente pide a Mañueco protocolo de aborto de Castilla y León

En la que le pide el anunciado protocolo sobre el aborto en la Comunidad, anunciado el pasado jueves en la rueda de prensa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Fernández Mañueco. -

La Asociación del Defensor del Paciente enviado este martes una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que le pide el anunciado protocolo sobre el aborto en la Comunidad, anunciado el pasado jueves en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno del Gobierno autonómico.

La carta del Defensor del Paciente, que firma su presidenta, Carmen Flores, y facilitada a los medios de comunicación, reclama ese protocolo, que debe entrar en vigor mañana, según la asociación, "para conocer su contenido" y ponerlo en su página, "para conocimiento de todas las mujeres de Castilla León".

La Asociación ha advertido de que si "el protocolo incumpliera algunos de los derechos de las mujeres" lo pasarían "a la Fiscalía para su intervención y la paralización de dicho protocolo".

Ha recordado que todos los ciudadanos "sin excepción" deben "cumplir la ley (del aborto), que haya sido aprobada por el Parlamento y en el Senado y está, así lo ha sido".

"Nos llama la atención, que no se trabaje para paliar la grave situación de la sanidad, que no se inspeccionen las residencias de ancianos, que no se den las ayudas a la dependencia, sin que los discapacitados se mueran esperándola y dediquen su tiempo a eliminar derechos", añade la asociación en la misiva.

La carta concluye con la petición de que se les "envíe a la mayor brevedad dicho protocolo" y la propuesta de que "mande al vicepresidente -Juan García-Gallardo (Vox)- su casa, que es el que ha propiciado estas y otras situaciones que llenan de vergüenza a los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN