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España

Alonso rodará en el Circuito de Jerez durante la próxima semana

El piloto de Renault Fernando Alonso considera que los cambos en la reglamentación y en los monoplazas para el próximo Mundial de Fórmula 1 le vendrán ?bien? por su forma de conducción y por el diseño del nuevo R29, que se lleva a cabo en la fábrica del equipo...

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  • Fernando Alonso ha decidido probar los neumáticos de la próxima temporada con el monoplaza de la pasada. -
El piloto de Renault Fernando Alonso considera que los cambos en la reglamentación y en los monoplazas para el próximo Mundial de Fórmula 1 le vendrán “bien” por su forma de conducción y por el diseño del nuevo R29, que se lleva a cabo en la fábrica del equipo.

La próxima temporada variarán tanto los neumáticos, en los que se vuelve a utilizar los slicks “como hace tres años con Michelin”, recordó; las nuevas reglas en aerodinámica y la implantación del kers, potenciador puntual del motor. Todas estas novedades, a priori, beneficiarán a Alonso, aunque aclaró que con los nuevos neumáticos “habrá que variar la forma de conducción, pero estoy contento” con el cambio.

De las tres novedades principales, la que más puede influir en beneficio de los adelantamientos, según dijo Alonso es “la aerodinámica”, aunque añadió que “hasta que no se pruebe todo, no se sabrá cómo puede cambiar”. De todas formas, el asturiano considera que estar a los mandos de un Fórmula 1 “siempre es excitante”.

El asturiano volverá a subirse al R28 la próxima semana en el Circuito de Jerez. “Es un test que no iba a hacer en principio porque quería descansar hasta enero y luego pedí hacerlo porque me aburría un poco en casa”, reconoció. Los entrenamientos los hará con el coche antiguo “pero con los neumáticos nuevos”, matizó.

Pelear por el mundial
Alonso reiteró que su intención es “pelear por el Mundial desde la primera carrera. Estoy con más ganas y más motivado que nunca” ante la nueva temporada. El asturiano cree que Renault puede dar el salto la temporada que viene y pelear con McLaren y Ferrari por el título. “Para eso hay que arañar tres o cuatro décimas por vuelta y por eso en la fábrica de Renault trabajan 1.000 tíos en el nuevo coche”, agregó. El hecho de que haya tantos cambios le motiva.

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