El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

España

La UAX celebra la graduación de la promoción 2023 con más de 5.000 nuevos graduados

La graduación estuvo amadrinada por la CEO de Sanofi y la Global CPO de Tinsa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Graduaciones.

La Universidad Alfonso X el Sabio ha celebrado este fin de semana los actos de graduación de la promoción del 2023. Dos multitudinarios actos académicos celebrados en el campus UAX de Villanueva de la Cañada (Madrid) han puesto el broche final a la etapa universitaria de más de 5.000 nuevos graduados, pertenecientes a la generación UAXmakers, que se unen a la comunidad de más de 40.000 alumni de UAX.

Las ceremonias de graduación han contado con la participación de los máximos representantes de UAX, su presidente, pectora, vicerrectores, decanos y miembros del claustro y de la comunidad universitaria, las madrinas de promoción, Teresa Coelho, Global People and Sustainability Officer del grupo Tinsa y Raquel Tapia, directora general de Sanofi España, además familiares y amigos de los estudiantes.

En estos actos que marcan el fin de la etapa universitaria, la Rectora de UAX, Isabel Fernández, invitó a los estudiantes a “ser Makers y protagonizar un mundo que vive un momento increíble marcado por tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial Generativa que están transformando la sociedad”, y les instó a garantizar que “no sólo viviremos más, sino también que viviremos mejor y que no dejaremos a nadie atrás”.

Para ello, todos los nuevos graduados, independientemente de su titulación, han participado en UAX Skill School para desarrollar las competencias y obtener las certificaciones profesionales en Data con IBM, Story Telling por George Town o UX Design y Scrum con Google.

Además, la rectora les trasladó su confianza en el éxito de su futuro profesional tras haber participado en proyectos de innovación reales con empresas e instituciones como la Agencia Espacial Europea, Cruz Roja, Grupo Quirón, Elsevier, Avanade, MS o Sacyr, trabajando de manera interdisciplinar con otras titulaciones empleando metodologías agile.

Por su parte, Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, animó a los nuevos graduados a liderar desde hoy mismo la sociedad y mostró su confianza en su excelente preparación.

“Durante estos años, en la Universidad Alfonso X el Sabio os hemos retado y habéis demostrado que sois capaces de trabajar orientados al resultado e impacto constante. Vuestro esfuerzo y determinación, la implicación de profesionales, el trabajo multidisciplinar desde todas las áreas docentes y un entorno universitario que evoluciona y se transforma gracias a la tecnología y nuevos espacios, son una garantía de vuestra preparación y valía”, dijo.

Teresa Coelho, Global People and Sustainability Officer del grupo Tinsa, y madrina de la Promoción 2023 de la Escuela Politécnica Superior, de las Facultades de Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas, Faculta de Educación, de Música y Artes Escénicas y de Veterinaria, instó a los estudiantes a “atreverse, no tener miedo y a buscar la pasión en todo lo que quieran hacer de aquí en adelante”

También Raquel Tapia, directora general de Sanofi España, madrina de la promoción de Medicina, Odontología, Ciencias de la salud y del Deporte, de los Máster y Expertos de estas Facultades invitó a los estudiantes a “exprimir al máximo todo lo que han aprendido en la UAX y a aprovechar todas las oportunidades que les ofrezca la vida”.

Esta ha sido también la graduación de la primera promoción de UAX Rafa Nadal School of Sport. El tenista no quiso dejar pasar la oportunidad de dirigirse a los primeros graduados en un emotivo video en el que les transmitió su enhorabuena y les instó a trasladar la excelencia adquirida en su formación a su carrera profesional.

Con la graduación de la promoción 2023, que fue seguida en streaming por familiares y amigos de los graduados desde distintos países, UAX cierra un curso académico en el que ha recibido numerosos reconocimientos, tanto a sus estudiantes premiados por sus trabajos en el área de movilidad sostenible, en odontología o en competiciones internacionales como la de Naciones Unidas en NY; como sus profesores reconocidos por Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

Además, UAX ha recibido este año nuevas y prestigiosas acreditaciones internaciones que certifican la máxima calidad de sus titulaciones a nivel internacional, como NEBEOP en el área odontológica o EAEVE en Veterinaria. Unos reconocimientos que se han visto avalados también con las primeras posiciones en rankings como Forbes, U-Ranking-BBVA y CyD en relación a prácticas internacionales, empleabilidad y rendimiento de los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN