El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

España

El rey concluye la primera jornada de la ronda de consultas con la líder de Sumar

La ronda finalizará este martes con las audiencias con los presidentes de Vox, Santiago Abascal; del PSOE, Pedro Sánchez; y del PP, Alberto Núñez Feijóo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El rey Felipe VI ha recibido en audiencia este lunes a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, con la que concluye la primera jornada de la ronda de consultas con los representantes políticos antes de proponer un candidato a la investidura.

La ronda finalizará este martes con las audiencias con los presidentes de Vox, Santiago Abascal; del PSOE, Pedro Sánchez; y del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Don Felipe ha recibido a Díaz pasadas las 17:30 en el salón de audiencias, donde han posado para los gráficos antes de pasar al despacho del rey para un encuentro que se calcula durará algo más de media hora.

La representante de Sumar es la cuarta dirigente política que acude este lunes a Zarzuela para abordar con el rey la situación tras las elecciones generales y como parte de la ronda de consultas antes de proponerle a uno de los líderes que se presente a la investidura.

Se cierra así la primera jornada de la ronda, que ha comenzado con la reunión con el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, y de Coalición Canaria, Cristina Valido, y concluye esta tarde con el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, y la representante de Sumar.

A diferencia de los líderes que han acudido a Zarzuela por la mañana, Esteban ha optado por no hacer declaraciones a la prensa tras su encuentro con el rey más allá de especificar que ha estado una hora en el despacho del monarca. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN