El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

La sentencia está precedida de una denuncia contra los cupos máximos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Grupo Garvey ha mostrado su deseo de que las bodegas del Marco de Jerez compitan “libremente y sin restricciones ilegales” y ha recordado que el expediente de Competencia fue “precedido de otro incoado” por el Complejo Bodeguero Bellavista y Zoilo Ruiz Mateos. En una nota, Grupo Garvey explica que la denuncia pretendía impugnar los cupos máximos de ventas que el Consejo Regulador realizó de la media de sus ventas de los cinco últimas campañas y que “pretendió imponer a las bodegas del Marco de Jerez”.
“Esto favorecía a las bodegas de Fedejerez, que tenían un mercado consolidado y podían seguir vendiendo lo mismo, y perjudicaba a las que estaban en proceso de expansión, limitando sus ventas, pues sólo podían vender, como máximo, un porcentaje inferior a la media de las cinco últimas campañas”, según aseguraron.
Ante esta situación, según Grupo Garvey, con cinco bodegas en el marco y mas de 100.000 botas de existencias, tuvo que “defender su posición”, pues “siendo una empresa en claro crecimiento y apostando enérgicamente por Jerez, vio cómo de forma discriminada y de manera singular, su cupo se veía reducido desde un 37 por ciento de sus existencias a menos del 14 por ciento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN