En este acto, la concejala delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, recordó la figura del impulsor de las rondallas algecireñas, así como su compromiso con Algeciras y con la Navidad. Nieto añadió que “desde la Delegación de Feria y Fiestas hemos querido que su legado se mantenga para siempre, y una de las mejores maneras es la de dar su nombre a nuestro concurso de agrupaciones navideñas”.
Reproducción
Posteriormente, la delegada municipal le hizo entrega a la viuda de Ángel Maza y a una de sus hijas de una reproducción enmarcada del cartel anunciador del certamen, que recoge una imagen del rondallista al frente de una de las agrupaciones que dirigió, junto a sendos ramos de flores. Con posterioridad, María de los Ángeles Maza tomó la palabra para agradecer el reconocimiento del Ayuntamiento.
También, la hija de Ángel Maza de Lizana grosó la personalidad de su padre, recordando su manera de vivir las fiestas navideñas y el empeño que puso a lo largo de su vida por defender las rondallas y trabajar con los jóvenes para garantizar el futuro. En este punto cabe señalar que el escenario del concurso está presidido por un gran retrato de Ángel Maza de Lizana, preparado expresamente para la ocasión.