La emisora de la Misión de la ONU en Costa de Marfil (ONUCI), ONUCI FM, informó hoy de que Bondoukou es la segunda ciudad que los soldados leales a Ouattara arrebataron ayer a las Fuerzas de Defensa y Seguridad del país (FDS), que apoyan a Laurent Gbagbo, después de la de Duékoué, enclave estratégico del oeste del país.
Con Bondoulou son ya siete las ciudades tomadas por las FRCI desde el inicio de los combates, que comenzaron a mediados del pasado mes de diciembre, un mes después de la celebración de la segunda vuelta de los comicios presidenciales en los que Gbagbo se negó aceptar su derrota frente a Ouattara .
Mientras tanto, los combates continuaron hoy en la capital económica del país, Abiyán, que sigue estando desierta debido al éxodo masivo de marfileños hacia zonas libres de conflicto.
Sin embargo, a pesar de los constantes enfrentamientos que se están produciendo en Costa de Marfil, la ministra de Educación del Gobierno de Ouattara, Kandia Camara, indicó hoy que las escuelas de las zonas controladas por las FRCI han reanudado sus actividades esta mañana.
Según las últimas cifras de la ONU, 462 personas han perdido la vida desde el inicio de los combates, y miles se han visto forzadas a abandonar sus hogares.