Ha sido su mujer la que alertó de lo ocurrido pasadas las 13,30 horas de este viernes, con lo que el 112 dio aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el carmen en el que vive la pareja, en la Cuesta de Alcazaba. una vez allí, se certificó que el exprimer edil, de 71 años, había fallecido de muerte natural.
Díaz Berbel fue nombrado presidente provincial de Alianza Popular en 1981, y alcalde de Granada desde 1995 a 1999, año éste último en el que obtuvo mayoría simple pero en el que un acuerdo tripartito (PSOE, PA e IU) le arrebató un nuevo gobierno municipal. Como regidor consiguió la visita del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que destacó el atardecer de Granada desde el mirador de San Nicolás como el más bonito del mundo.
Fue también senador y parlamentario y pidió su baja del PP el pasado mes de enero, motivada, según dijo entonces en una carta dirigida al presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, por la salida del partido de Francisco Álvarez Cascos y por las malas formas en las que a su entender había sido tratado el "auténtico artífice de la primera victoria del PP en España".