La exaltación de la eucaristía preludia un fin de semana lleno de ambiente en la calle.
La Corporación Municipal procesionará de forma cívica acompañada de la Banda Sinfónica Municipal el domingo a primera hora para dirigirse en pleno a la iglesia Mayor parroquial, donde participará en la solemnidad del Corpus Christi. Será una de las novedades de una larga jornada que abrirá y cerrará la Virgen del Carmen Coronada con sus traslados de ida a la iglesia Mayor y regreso al Carmen.
Otra de las novedades la constituye el escenario montado ante la fachada del edificio de Telefónica, desde donde se hará la bendición con el Santísimo, para después ser trasladado bajo palio hasta la iglesia Mayor parroquial, además de los altares, alfombras y escaparates que se verán en la jornada del sábado por la tarde, promovidos por la comisión pro Corpus Christi.
La exaltación a la eucaristía ofrecida en la tarde del jueves por el cofrade y reconocido dermatólogo isleño Antonio González Cabrerizo supuso un gran aldabonazo para la solemnidad del domingo. El exaltador ofreció un pregón lleno de profundas creencias cristianas y de amor por la eucaristía, en una capilla que se quedó muy pequeña para el público y que hizo que muchas personas salieran a la puerta, entre otras cosas también por el calor que hacía en el interior.
El coro Virgen del Amor aportó solemnidad al acto en la capilla musical, ocupando uno de los coros de la bella capilla barroca, en cuyo altar mayor se encontraban los estandartes tipo bacalao de las hermandades sacramentales organizadoras de esta exaltación.
Los actos en torno al Corpus continuarán esta tarde, a las 20.30 horas, con un bando por el itinerario de la procesión desde la Plaza de la Iglesia. A las 21.00 horas, está previsto un concierto de la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Alberto Devesa, en la Plaza del Rey. El sábado habrá un concierto del cojunto Virelay en la capilla de la Compañía.