Los conservadores muestran su preocupación ante este asunto
La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha advertido de un expediente de regulación de empleo (ERE) en la capital hispalense al que ha denominado como un ERE "Griñán-Torrijos-Monteseirín", añadiendo que dicho expediente se ha realizado para "pagar pactos políticos".
Soto se refería así en rueda de prensa, al hecho de que la 'Fundación DeSevilla', perteneciente al Ayuntamiento hispalense y en el anterior mandato encuadrada en la antigua concejalía de Relaciones Institucionales con Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA) al frente, haya sido objeto de un ERE promovido precisamente antes de la formación del nuevo Gobierno municipal del PP y al que se habrían acogido un total de 12 trabajadores relacionados con la federación de izquierdas, según publica este jueves el diario 'ABC'.
La dirigente 'popular' ha mostrado la preocupación de su formación respecto a este asunto, al tiempo que ha augurado que "se irán conociendo más datos". "Lo que ya nos faltaba en Andalucía es que se utilicen los ERE para pagar pactos políticos, ha dicho Soto en referencia al pacto de gobierno que PSOE e IU mantuvieron durante dos legislaturas en el Ayuntamiento de Sevilla.