Ayer mismo agentes de la Policía Local de Lora del Río (Sevilla) y de la Guardia Civil han detenido a un hombre y se han incautado de 80 kilogramos de plantas de marihuana que el imputado almacenaba en su propio domicilio de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
De este modo, la Policía Local pudo comprobar en la tarde del 5 de septiembre la existencia de plantas de marihuana de gran tamaño que estaban siendo cultivadas en el patio trasero de una vivienda de esta localidad.
Siguiendo los protocolos de actuación establecidos en materia de coordinación y colaboración entre la Policía Local de Lora del Río y la Guardia Civil, se informó a este Cuerpo de lo observado a fin de proceder de manera inmediata a realizar la intervención conjunta en el domicilio.
En la misma tarde se llevó a cabo la actuación, en la que agentes de ambos cuerpos policiales procedieron a la incautación de las plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en el corralón trasero de la vivienda y a la detención del presunto responsable de dicho cultivo, que, tras la instrucción de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.
El tamaño de las plantas hizo necesaria la colaboración de los Servicios Generales del Ayuntamiento de Lora del Río para su transporte en medio adecuado, resultando que el pesaje de las mismas arrojó un resultado de 80 kilogramos.